lunes, 30 de julio de 2012

Fe/Dios

Yo no creo en Dios, como ente omnipotente, como uno solo, como un salvador, ni menos en los dogmas. Hace años dejé de creer en eso, en la religión, me consideré atea - hey, desde la negación po' - y agnóstica - mmm, dudas, quien sabe. Actualmente sigo pensando lo mismo. No existe "un Dios", ese que pintan en las películas de pelo largo, para mi no existe ni existió, quizás que historias cuenta la Biblia, aunque a veces se le da la razón, quizás que preceptos otros siguen que los hace sentir genial, por mi parte, no comparto esas creencias, no creo que una sola persona haya sido la creadora de un mundo y su orden; quien sabe, quien desconoce esa fuerza que ordenó el mundo, que algunas plantas sean verdes y sean de determinado lugar; que los animales tengan instintos sexuales, mientras los delfines experimentan el placer en el ciclo sexual; quien sabe, quien sabe...
No me gustan las prácticas de las religiones, sus pensamientos o creencias, no las comparto siquiera. Tampoco me gusta la Iglesia, ni el manejo de sus prácticas internas. Hay muchas, muchas cosas que no me agradan, pero sólo comparto una cosa:

Uno puede sentir un "Dios" dentro de si mismo, una luz, algo que no se puede explicar con estas sencillas palabras, algo que mueve tus actos, que los justifica, que los llena de vida, que te hace sentir pasión, encanto, "llenito" un tanto; que simplemente no se puede explicar.

¿Saben qué es?
Yo al menos lo he descubierto con el tiempo.
No sigo a un Dios determinado, ni una religión planificada.
Sé que significa esa palabra, pero la forma que la interpreto es "otra"
Y soy feliz con ello.

Sin embargo....

¡Es mi más preciado secreto!

miércoles, 25 de julio de 2012

El antes y el después

Mi memoria empezó a evocar recuerdos de años pasados. Es increíble como alguien puede hacerte sentir tan bien sin hacer nada, ni un mínimo esfuerzo. Simplemente: ser. Posiblemente de todas las personas que puedan haber, nunca me cansaría de aquella, no aburrirse, no agotarse; es cuático, porque siendo alguien que se fastidia de todo con rapidez, la excepción es esa. No tengo una reminiscencia exacta, bastaban las cosas sencillas para cobijar mi corazón. Nada. De verdad que nada. Incluso un detalle que todos ignoraban y solo yo podía ver era suficiente para mi. Hoy, de hecho, se mantiene lo mismo, no sé que será, pero no es lo mismo si pienso en el ahora. La misma idea de no aburrirse se mantiene pero la forma de ver cambió.
A pesar de que deseé que ese cambio se efectuara, no saben cuanto daría por regresarlo. Porque a pesar de todo, me agradaba la existencia de ese sentir. Ya no es igual, claramente. Tuve que escoger, pero, ¿saben?, no me arrepiento, porque escogí muy bien, aunque recordar sea bonito, la esfera se transformó para mejor. Siempre consigue alegrarme. Valoro tanto eso.
Te diría muchas cosas, muchas. Sólo que....

Es secreto.

compendio del pasado (2010)

ESCRITOS ANTIGUOS, 2010


Que con el tiempo y el pasar de los días
al no ver tu silueta, ni una fotografía
yo espero que entonces,
mis pensamientos te borren
y mi corazón diga: ya no hay espacio para tí

______________________________________

¿Qué queda cuando la soledad llega?
Sin aviso alguno.
¿Sin deseo de uno?

¿Qué sucede después de darte cuenta,
de que estás solo en el planeta?
Solo, sin compañía.

Aunque estés rodeado de centenares
y centenares de personas.
Eso no te convierte en acompañado.

Te hace más infeliz, porque así te das cuenta de que 
en este minúsculo mundo, poblado de millones de personas, 
tú, un ente más, estás profundamente solo sin nadie más.

______________________________________


Así es.
Es momento de decir adiós.
No hay más razones para mantener este sentimiento.
Solo queda resignación y seguir viviendo

______________________________________

...y mientras todos caminan a paso raudo,
tú te detienes, observas, ¿qué contemplas?
Nada.
Sólo te detienes a pensar, ¿para qué caminar apresurado?
Como si la muerte estuviese detrás, persiguiendo a los demás, 
como si las horas fueran las últimas, dejando atrás la vida, 
sin vislumbrar el alrededor que se despide ante nosotros 
melancólicamente porque nadie se voltea a mirarlo de vez en cuando.
Nadie.

¡Si hasta de respirar se olvidan los arrebatados!

_______________________________________

" Y si tu sonrisa es capaz de dar color a la vida y que el alma no desista, 
entonces no hay momentos imperfectos si estoy junto a ti..."

_______________________________________

Escondido entre hojas cómplices.
Allí te encontré.
Me sonreíste: te había pillado.
Esa sonrisa que tanto me hacía suspirar.
¿Por qué tenías que ser tan hechizante?
Devuélveme el trozo de corazón que me robaste

__________________________________

Vaya....que recuerdos......! Me siento mejor

corriente de la conciencia 2

me bajó todo el puto sueño, bostezando, bostezando, aaaaaaaaa que cansancio, apuesto a que no me creen que escribo con los ojos cerrados, pero es que conozco tan bien el teclado que nunca me equivoco xd jajajaj, me gustaría ver una película pero estoy tan cansada, que igual podría hacerle el intento aunque me quede durmiendo rajaaaaaaa en mi cama, extraño a mi hermana, la extraño mucho, se fue hace unos días con su pololo y quiero que regrese para molestarla, decirle que cocine lentejas o algo rico, porque aayayayy que cocina bien el borrego - asi le digo - y que veamos algo, son como mis papis jovenes, hueón, tengo mucho frío, mis pies sufren, y si veo una película en mi cama? nononono, me quedaré dormida, hoy comí sushi, el sabor, rico comosiempre en novoasushi, pero la atencion deja que desear, antes cuando atendían los dueños, era tan rico y cálido ir, pero ahora es tan impersonal, me gusta mi pequeña ciudad por al cordialidad, tranquilidad y lo amena que es, pero cada vez que me alejo, desaparezco y la recorro me parece tan lejana. Vida culiá (perdonen el improperio, odio decir garabatos, pero esto es lo que siento ahora)

Corriente de la Conciencia 1

Fui al doctor, las cosas no están bien, debo pasar por muchos exámenes, estoy asustada,  me da un poco de miedo las agujas, procedimientos, etc, la verdad fui al doctor con mucha pesadumbre, pero salí mas vital, sea cual sea el resultado, estaré tranquila
las cosas no han estado bien, o sea, lo estaban, estaba en completa armonía con mi vida, hasta hace dos días, pero no sé, los estados de ánimo, felicidad y todo eso, son estados, pasajeros, variables, cambiantes y efímeros, así que todo puede pasar. me sobra mucho aire, y creo que sé porqué, necesito un escape....recordé algo que me dijo un amigo hoy "las penas pesan menos cuando las compartes" que razón tiene, la amistad es algo tan hermoso, si no fuera por mis amigos, estaría despedazada, peor que nunca, puta, agradezco a cada uno de ellos por las risas y ánimos, las tallas, el apoyo, todo.
Cuanto, cuantooooo me salvan! y cuanto les agradezco por ser ustedes, por conocerlos, por ser parte de mi vida, les hago un monumento, un beso para todos. he estado leyendo, un poco, mi vista se cansa, a decir verdad a veces me darían ganas de lanzar a la chucha este computador que puros dramas me trae, pero tengo que leer mucho y todo está acá, así que mal, mal,mal, antes me era tan fácil desconectarme, pero la inmediatez de la sociedad sumida en masas de comunicación nos fuerza a esperar respuestas instantáneas, y se exasperan los demás cuando éstas no están, me está dando sueño, mucho sueño, dormí pésimo, me desperté llorando y fue super raro, me ha pasado antes cuando tengo pesadillas, pero esta vez fue en concreto, y luego segui, no soy tan llorona, pero he estado muy sensible hace tiempo y eso que ni siquiera estoy en mis días. tecleo de una manera muy sexy, muy rápida pero mis manos duelen, jajaja el otro día jugando wii recordé algo "jugar wii es divertido decían, no te dolerá el brazo, decían" y puta que duele, mis pobres brazos me piden a gritos vacaciones, pero los uso para escribir, dibujar, pintar, hacer de todo jaaaaaaaaa, así que algún día les daré un respiro.hablando de respiros, mi respiración volvió a la normalidad, pero yo sé que un solo motivo puede alterarla, así que mejor desapareceré pronto de estos lados para evitar las alteraciones en mi vida, que loco no?

domingo, 22 de julio de 2012

Aquellos que nos roban el corazón

Posiblemente no todos compartan lo mismo o entiendan a qué me refiero. El amor de las mascotas es algo único, incluso si muchos odian a los perros, gatos o roedores, sin diferencias, los animales son una bendición. ¿Por qué? Yo he amado y amo incondicionalmente a mis mascotas, todos mis gatos me han marcado de diferente forma, recuerdo cada situación, travesura, lágrima y dolor que me ha provocado la partida de algunos de ellos. Hace 7 años atrás, unos perros mataron a una de mis gatas, Luna, fue doloroso, uno sufre mucho porque ama a sus mascotas, o sea, es complicado expresar cuánto las ama! No es algo simple, es incondicional, mis gatos me salvan a veces, cuando te miran intentando transmitir algo, cuando un perrito te sigue en la calle, más fiel que cualquiera que a veces te traiciona, o incluso cuando un perro te mira pidiéndote un trozo de comida, y no tienes algo para darle....duele.
Porque amar duele, de todos los tipos de amor que hay, porque amor es algo puro, no puede estar manchado con algo. "Porque cuando es amor, nunca se acaba"


jueves, 12 de julio de 2012

A días, antes de un año más sumando

Los 14.
Aquel número que presume.
Aquel día de un pasado trémulo.
Difuso y ajeno.
Ya no es tema hoy.
No hay dolor, no hay tregua.
Y si me dieras tregua, ¿cambiaría algo?
No hay vuelta ni manera de regresar a los días enterrados.
No hay forma de que vuelva a verte en mi vida.
Ni mi memoria es capaz de evocarte.
Ni en mis sueños intentaría soñarte.
El pasado fue, ya está, no lo podemos remediar.
Tu acción determinante, la respeto y la silencio.
Tu vida ya no es. Fue
No hay semillas ni huellas de ti.
Porque todo tiempo pasado fue mejor,
hoy me atrevo a decir que prefiero
pensar en un futuro prometedor
que mirar hacia atrás, con dolor y resignación;
no hay manera, no hay caso de que regreses, corazón.

a h o r a

Días sin escribir.
¿Días? Ah, perdón. ¡Semanas!
No había deseos, no había tiempo, nada.
Las últimas cosas que articulé por este medio eran el reflejo de mi aflicción constante.
Al menos eso se ha disipado totalmente.
Si me comparo a lo que era hace unas semanas, ni sombra ni rastro queda.
¿Ahora? Estoy contenta, completa y feliz.
No tengo motivo concreto para fundamentar lo anterior, simplemente estoy en armonía con mi vida y doy gracias por tener a varias personas a mi lado, que me sacan risas, que compartimos momentos que no se olvidan. Los lazos están enganchados ya. Es genial, me encanta.
La vida académica no es tema acá, todo bien, todo con calma a mi ritmo. Next.
La amistad es lo que me nutre y me mantiene feliz a diario.
De verdad, sin los amigos uno es nada.
Cuando te caes, estás en el suelo, y no sabes cómo ponerte de pie, descuida:
siempre habrá alguien con su luz, que extenderá su mano: te pondrá de pie, te dirá "todo está bien..."
Y así ha sido, la dinámica de mis días.
Ojalá éstos tuviesen más horas para compartir con esas hermosas personas :)