domingo, 16 de septiembre de 2012

Presente

Es este presente tan pacífico que me llena en absoluto. Cuesta hacer la autoreflexión y mirada introspectiva y decir "estoy bien, estoy en armonía, soy feliz..." Incluso por abrumador que parezca, todo eso puede derrumbarse fácilmente, depende de uno mismo y de cuanto nos afecta el entorno.
Me gusta ver las cosas positivamente, pensar así hace bien internamente, llenarse de regocijo, mirar hacia dentro y respirar con calma. Todo está conectado. Si algo anda mal, incluso el cuero cabelludo se resiente. Si algo amarga el día, todo afecta al final.
Mi filosofía de vida es: siempre sonreír a diario. Incluso a desconocidos, o sin motivo, o con motivo. Afrontar la vida con alegría puede que a muchos les parezca estúpido, eso es lo que, lamentablemente, hace que la mayoría de las personas olviden lo sencillo y el sentido de vivir.
No existen las casualidades, ni el destino, ni el azar. Uno traza su propio camino, y las acciones que realicemos convergen en ello.
No me importa si me dicen soñadora, ingenua o ridícula, al menos sigo soñando en algo mejor en vez de amargarme y aceptar con indiferencia lo peor.
Y seguiré haciéndolo. Porque esa es una de las maneras nobles de sobrellevar y hacer soportable la vida.
Empezar septiembre, limpia, contenta y amena.
Y que así sea, y continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario